martes, 15 de abril de 2008

Aromas de albas

















(fotografía captada desde uno de los estacionamientos del Shopping San Antonio -Sears 2003

¡Cinco años viendo amanecer!.Tantas veces desee tener mi cámara cerca para plasmar lo que veía,pero como cambiaba de vehículo a diario por mi otro trabajo, siempre olvidaba la dichosa cámara en el ir y venir.Y como hay un lente mucho mas precioso y duradero ha quedado en mi retina cada amanecer vivido .Algunos llenos de un cielo rojo intenso bordado de pequeñas nubes como algodón esparcido y muy rojizas ,otros azules y con un sol fuerte que hacía que tapara mis ojos con la mano ya que tanto trabajar de noche me habia convertido en un vampirito repartidor de periódicos. Si tan solo pudiera extender el lente de mi telescopio a cada mente para que pudiese ver esos reflejos de colores tan hermosos que viví; desde el gris mas profundo donde entre nubes podia ver algo de luz,dejando a la imaginación lo divino . A veces a medida que pasaba la hora el cielo iba cambiado y apagaba poco a poco sus lucecitas brillantes hasta quedar completamente naranja.Que recuerdos tengo en mi propio lente que intento ahora prolongar hacia el lector .El olor de las madrugadas es distinto, a veces es suave y aterciopelada como la lavanda otras es intenso como los pinos;y el olor a tierra humeda despues de una noche lluviosa es penetrante y se confunde con el viento frío.Y entre parques y jardines a medida que comenzaba a clarear,los trinos llenaban los espacios vacíos de mi alma.Oí cantos distintos de una misma ave , tenía mas de veinte tonos diferentes y nunca pude verle ; cantaba mucho antes que llegara el alba.















Solía oirle en la ciudad de Saratoga en el parque y estacionamiento del City Hall. Alli bajaba a dejar periódicos al teatro y aprovechaba de detener mi carrera y robaba tiempo al tiempo para verlo entra las ramas llenandome de esos trinos tan cambiantes .Los pajaritos daban al amanecer el toque perfecto tanto para marcar las horas como para animar hasta al mas deprimido de los seres. Uds. me diran ...pero si aca también hay pájaros y también cantan ! y yo les digo ..creen Uds que podrian pasear , hacer footing o trabajar de madrugada con la libertad y la seguridad de aquellos lugares ? Espero que aun nuestros campos se guarden y reserven ese privilegio ya que con tanta tala indiscriminada de árboles ya no quede lugar para las aves. Y que me dicen de esas madrugadas donde la luna era inmensa y acompañaba mi regreso a casa por la carretera.Se veía muy cerca y su color algunos dias era amarillo y otras blanca como la nieve.Y con esa blancura amanecía y el viento frío traspasaba mi ropa al cruzar alguna calle para dejar mi periódico.Los cerros a lo lejos comenzaban a sacudirse el manto negro y se vestían de plata cuando brillaba el sol sobre su arboleda congelada.Recuerdo mañanas muy frías y otras demasiado cálidas donde una polera de mangas cortas era lo ideal para correr tirando el periódico.




Aquí les dejo una mísera parte de lo vivido y visto por mí en algunas fotografías que aun con la mejor intención de que este telescopio les haga una idea, jamas sera igual a la realidad de la belleza natural.



Esta fotografia es desde mi ventana a la llegada de la ruta año 2005























Fotografía de un sector de Palo Alto en el estacionamiento de una escuela en una mañana de pleno invierno del año 2003 siendo aproximadamente las 7 am.



La siguiente del lado derecho corresponde al amanecer luego de una noche de lluvia y en que recién terminaba una ruta de día Domingo en la ciudad de Menlo Park,donde el olor de los árboles impregnaba mis pulmones .Era una zona de mucha vegetación con árboles muy grandes y la jornada consistia desde la 2 am hasta las 8 am .El reparto era de 1300 periódicos casa a casa .Recuerdo que era el comienzo del otoño del 2006













Aca tenemos una vista de la calle Cambridge en la ciudad de Menlo Park.Esa madrugada llovió muchísimo y a ratos con mucha intensidad.Difícil tarea fue esa noche y cuando terminé de lanzar el ultimo diario dejó de llover.
Fueron tantos amaneceres que día a día agradecía ver y sentir. Nada era obstáculo a nuestro trabajo;los días festivos eran iguales al resto y muy temprano comenzaba la jornada entre las 2am. y 3am. saliendo desde una imprenta ubicada en la ciudad de Redwood City .De alli cada delivery partía con la cantidad asignada a cada ruta y a pesar del frío y a pesar del cansancio y del sueño a veces ,todos muy contentos ; otros muy apurados ya que debían cubrir otras rutas en otros periódicos .Y a veces la espera de la salida del periódico era eterna ,algunos escondidos del frío en sus camionetas y autos dormitaban ,otros compartían vivencias de aquel país o recuerdos de su tierra natal y ocurría aquel momento de encuentro ,donde se veía reflejado el sacrificio de cada inmigrante latino que luchaba por tener un mundo mejor en el mejor mundo que estaba a nuestros pies.

(nota:la segunda foto publicada en este tema es llegando a casa en Mountain View-Ca.)