jueves, 17 de abril de 2008

El telescopio .

El telescopio de la vida me ha dejado ver el mejor de los universos siendo y sintiendo con cada visión que he tenido al pasar por esta etapa.Nunca podría decir que todo lo que he visto en distintas dimensiones haya sido del todo bueno ,ya que el lente ocupado para tales caminos no contaba con lo límpido de los cielos visitados,teniendo en cuenta que parte de ello es también el aporte que uno le da a cada paso con cierta conciencia inconsciente. Dejando así que cada situación puntual vivida, a veces jamas se logre borrar o se deje asociar con el presente. La niñez por ejemplo es el paso mas importante para los humanos donde se aprende a conocer de esas dimensiones que a veces cuentan con hoyos negros y espacios sin aire que entorpecen al mejor de los crecimientos.La pureza se ve entorpecida por lo inhumano,carente de bases solidas y sin principios.Y es allí donde cada visión anómala que esté cerca de esa infancia deje que comience la corrosión y la pureza empiece a desvanecerse. La falta de escrúpulos de aquellos que no han sabido detenerse a tiempo para ver cuan grande ha sido el daño que pudieron ocasionar al débil.

Cada vez me convenzo mas a medida que mi lente telescópico del recuerdo me permite ver, que la belleza del planeta y sus cualidades siempre fueron lo mejor para cada individuo y también me deja ver y recordar la dedicación ,el esfuerzo,la entrega de los seres que procrearon en base a lo establecido por la ley universal.Los padres , aquellos que también fueron niños y que también tuvieron que verse envueltos en situaciones extrañas de entendimiento y comprensión así sin tener nada mas que lo poco o mucho de la información recibida, aun asi dieron ejemplos, logros y valores para sentirse bien en la espera que lo creado por ellos siga aquellos pasos y también frutos limpios y puros sin aditivos y contaminantes humanos.Pero es allí donde vuelvo al comienzo;es aquella parte de la inocencia que a veces todos creen estar seguros que si es buena y existe o fue buena y sin saberlo para muchos fue cortada abruptamente. Como poder saber si aquella forma es la correcta de pensar o sea la equivocación perfecta.El daño nunca mas saldrá de aquel ser y muchos se ahogaran en esos tristes recuerdos.

En cambio mi infancia ,me provello de un infinito celeste de cosas que en la realidad eran pequeñas partes movibles , llenando mi espíritu y mi condición de infante. Cada pieza de algún entretenido o divertido elemento agregaba mas conocimiento en como saber ocupar el lente adecuado para observar parte por parte el camino a recorrer.

Sinsabores ,enfermedades ,situaciones obcenas, preguntas sin respuestas por temor o por vergüenza, lágrimas y llantos casi ahogados también formaron parte de algunos dias de ese recorrido .Mi telescopio al principio fue un caleidoscopio que me llenaba de colores y figuras divertidas enseñandome que nada es rígido ,que todo se puede cambiar y combinar con el mejor de los deseos .Siendo así parte importante cada movimiento de aquellos vidrios durante toda mi vida. Así crecía mi parte interior llenando aquel cuerpo que solía gritar,jugar y pensar distinto.De gustos diferentes con muchas acuarelas para rellenar alguna tarde de invierno ;con hilos matizados del costurero de mamá; o en cama convaleciente con recortes de figuras para pegarlas con el mas burdo de los pegamentos si lo comparamos con alguno actual. Libros de cuentos con hermosas tapa duras y llenos de historias que a veces daban miedo o llenaban mis espacios dejando entrever que la fantasía era posible. Los colores de aquellas páginas sobre las cuales caían lapices de cera hacían de mi vida , crecimiento, que me llamaba a tomar otro pequeño instrumento y cazar todo aquello que se movía o volaba, ahora mi telescopio cambiaba a un lente mas poderoso que dentro de una caja de madera contenía las mas diversa variedad de vida. Así el microscopio paso a ser un poderoso amigo de largas horas de una soledad infantil .Fue aquel lente que me abrió mas aun el corazón y la mente proporcionandome mas saber poniendo en mi mano miles de caminos a escoger.

Poco a poco pasaba aquel tiempo llenandome de historias viejas y algunas miedosas contadas en la mesa donde siempre existía el rincón de la conversación y no entendía mucho como los grandes podían hablar tanto y tan diferente a mi. Si cada palabra para mi era nueva .No alcanzaba a cuantificar como sería de difícil entender lo que me esperaba. Cuando seas grande lo comprenderás eran las típicas palabras cuando habría sido mas fácil arrodillarse y tan solo cambiar el vocablo. La información real que quería saber nunca llegaba por miedo a preguntar. Pero la vida así con lo mucho que ya tenia conformaba las incongruencias.

Para aquel que no sabe ni supo de cerros porteños y tardes donde el viento reinaba con "cambuchas" de papeles de diario y otros de colores mecidos a su compas ,creo que jamas comprenderá lo hermoso que fue con todo esa inocencia ,al llevarla entretenida con lo mínimo y con ayuda de la creación cerebral. Inventiva que por este tiempo los infantes no saben y pienso que como muchos ya han dicho "todo tiempo pasado fue mejor" y esta frase me transmite que ya para mi el telescopio ha cambiado de posición y lentes cada vez mas grandes y poderosos dandome también a la razón que si bien para algunos es mejor lo pasado no podemos ser ciegos a lo actual que para aquellos que recién comienzan dirán "recuerdo el queso con sabor a queso" sin saber que lo que comieron era cierta leche plastificada.-

1 comentario:

  1. Sé que tu vocación del momento, cuanto volcaste en cada palabra, la emoción recordada de tu historia de orígen, era encontrarte de a lineas con lo que fuiste y eres, a propósito del efecto de tu historia... pero creeme, que tu viaje al pasado en memoranzas y comparaciones, son para mi, entregas de tu alma... y como tales, me apropio de ellas y las acojo en el ánfora miscelánea de mi entorno de vida. Tus dádivas visuales, pintadas con letras, son en esta incipiente mirada mutua, hermosos gestos amistosos que valoro y contengo. Te imagino de niña y me lleno de nostalgias de mi infancia, que por cierto tiene tantas similitudes en los eventos, pareciera que la niñez es una burbuja (salvando millones de excepciones), que nos protege de este mismo universo, que siendo omnipresente desde el mismo aire que respiro, también se desprenden de sus paredes, tantos dolores intrinsecos... Más, creeme, telescopio amigo, que con todo lo feliz y cálida que mi infancia pudo haber sido, sigo contando en mi a diario, cuánto me gusta vivir el día que vivo.

    ResponderEliminar